lunes, 23 de mayo de 2016

 
Desde Concapa hemos recibido esta nota de prensa:
 
 
 
 
NOTA DE PRENSA
 
En cuarenta mil personas cifra Escuelas Católicas, organizadora de la concentración de esta mañana de domingo en la Plaza de la Virgen de Valencia en defensa de la escuela concertada.
Esta concentración de carácter autonómico es continuación de las llevadas a cabo en otros puntos de la Comunitat Valenciana, que comenzaron en Alcoi y han continuado en Alicante, Orihuela y Benicarló.
Bajo el lema un " concierto para los conciertos" todos los implicados en la defensa de una oferta educativa plural, en igual de condiciones y gratuita para todos, han querido salir al paso de las actuaciones sectarias que por parte de la Administración Autonómica y más concretamente desde la Consellería de Educación , se están llevando a cabo en contra del modelo de educación concertado, y en especial del de ideario católico.
Julia María LLopis Noheda, presidenta de Concapa CV, en representación de todos los padres presentes, venidos de las tres provincias de la Comunitat y contando también con la solidaridad de familias de la vecina Murcia, ha leído la primera parte del manifiesto en el que ha pedido al Conseller Marzá equidad y respeto a la decisión de doscientas noventa mil familias Valencianas de educar a sus hijos en la escuela Concertada y que ceje en su particular cruzada en contra de la escuela Concertada
Vicenta Rodríguez, Presidenta de Escuelas Católicas en la Comunitat Valenciana ha finalizado el acto con una intervención en la que ha destacado el carácter social de la escuela concertada católica, que antes de ser concertada ya atendía a los más desfavorecidos y a quienes no tenían recursos.
Denuncia igualmente que dieciocho aulas han sido suprimidas para el próximo curso, sin contar aquellas a las que se le ha reducido el número de alumnos.
 Pide que les dejen hacer lo que mejor saben hacer y han hecho desde hace muchos años, Educar.
 Ha finalizado haciendo hincapié en que es necesario que la Consellería dialogue y respete este modelo educativo que además de ser más económico, ahorra más de seis mil millones de Euros al año al Estado, tiene una demanda social indiscutible.
Ha finalizado la concentración en el ambiente festivo y de plena participación en el que comenzó. CONCAPA CV manifiesta su satisfacción por el éxito de la convocatoria a la que de ningún modo puede oídos sordos  la Consellería de Educación y sus responsables.